fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

AEHCOS -Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol-a través de su Presidente, D. Luis Callejón Suñé,  y PRODIVERSA-Progreso y Diversidad, representados por  D. Juan Carlos Espejo y  Doña Fátima Gálvez,  firman un acuerdo de colaboración cuyo objeto es la colaboración mutua en la construcción de oportunidades para las personas participantes en el Proyecto Enredaderas para el Empleo, incardinado en el Programa Más Empleo de la Fundación Bancaria La Caixa, y cofinanciado por esta y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES).

El objetivo principal de este programa es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social –principalmente, personas víctimas de violencia por razón de género y/o desempleadas de larga duración-, a través de la activación de un itinerario personalizado e integral de inserción sociolaboral, con el que se pretende empoderar a las personas para mejorar su acceso al mercado laboral y, por tanto, la integración social de las mismas.

AEHCOS, organización fundada en 1977, tiene una larga e histórica trayectoria en el turismo andaluz, cuenta con 350 establecimientos hoteleros miembros, además de contar con más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales con representación en esta asociación.  Dentro de su estrategia empresarial  sensibilizada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y comprometida con la población malagueña, favorecen la participación activa en distintos proyectos o fines.

En este caso el compromiso con PRODIVERSA- Progreso y Diversidad se desarrollará en tres niveles: difusión del Programa Enredaderas por el Empleo, propiciar el contacto entre las empresas asociadas y Prodiversa y facilitar la realización de prácticas y jornadas de mentoring en las empresas asociadas.

Reforzar proyectos de empleo, como este,  con los principales generadores de empleo y economía es el camino para poder seguir generando sinergias y demostrar que con esta política de buenas prácticas de colaboración podemos sumar esfuerzos para mejorar la vida de las personas y además  participar de manera activa en seguir consolidando la Costa del Sol como destino turístico.