fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Economía Social y Solidaria

Desde el año 2009, PRODIVERSA incluye en su estrategia y en sus acciones el fomento de la Economía Social y Solidaria. El objetivo principal es crear nuevos modelos empresariales que, además de tener una función económica, fomenten la integración social de personas excluidas o en riesgo de exclusión. Creemos que la economía debe ser un instrumento para la igualdad y la justicia social.

Al mismo tiempo, tejemos alianzas y cooperamos con otras entidades y empresas que tienen una visión similar a la nuestra y con los que podemos exponer y demostrar a la sociedad que existe otra forma de economía, de empresa y de consumo. En este sentido pertenecemos a la Asociación de Empresas de Inserción de Andalucía ( EIDA), a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y somos socias de la Cooperativa de Crédito COOP 57 Andalucía.

Trabajamos en…

Acompanya. Servicios de Catering 

Empresa de Inserción promovida por la ONGD PRODIVERSA-Progreso y Diversidad.

Formamos profesionales, damos servicio de calidad, generamos empleo. Con esta premisa nacemos como empresa malagueña de inserción dedicada a la prestación de Servicios de Catering Integrado. Aportamos un servicio adaptado a las necesidades específicas del cliente y su presupuesto.  Nuestra especialidad es el Catering a comedores colectivos, en los que podermos servir en formato de línea caliente o línea fría. 

Podemos además ofrecer una amplia variedad de servicios relativos al catering de eventos en el que tenemos ya una larga experiencia.  Nuestra cartera de clientes pasa por personas particulares que nos realizan encargos personalizados para sus eventos como entidades sociales de Málaga como CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Animación Malacitana, Centros del Día,  Cruz Roja Málaga o Amnistía Internacional.

Nuestra cocina  central cuenta con un equipamiento completo en maquinaria de última tecnología para la preparación de alimentos. Las personas que conforman el equipo de trabajo, en todas las fases: elaboración, distribución, limpieza; son profesionales que actualizan  sus métodos de trabajo y conocimiento a través de acciones de formación continua.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

El Colmaito.

 Franquicia Social promovida por la ONGD PRODIVERSA- Progreso y Diversidad. 

Proyecto de emprendimiento social que fue premiado por La Fundación La Caixa en 2013. Con el objetivo de ser un proyecto empresarial sin subvenciones, el plan de negocio contempla la creación de una cadena de tiendas de comidas caseras que serán explotadas por personas de colectivos vulnerables, que de esta manera serán dueñas de su propia empresa,  acompañando a estas personas en su camino a la integración.

Las franquicias no serán  individuales sino que a través de la filosofía de la economía social y solidaria  se facilitarán la creación de cooperativas para la gestión de estas tiendas según la zona de influencia donde estén ubicadas. La comida que se venda en estas tiendas las suministra la empresa de inserción Acompanya.