952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Durante los primeros siete meses del 2019 casi 200 personas (64% mujeres) han trabajado en su inserción laboral y en la mejora de la empleabilidad a través de itinerarios personalizados con las técnicas/os de Prodiversa. A través de estos itinerarios de empleo, que están planificado para poder dar respuesta a todas las necesidades que pueda plantear una persona en este proceso, un total de 31* personas han conseguido un trabajo, de las cuales cerca del 52 por ciento han sido mujeres.

Además de las inserciones laborales concretas, fundamentalmente en el sector de la hostelería y cuidados de personas, en la entidad se trata de trabajar también la mejora de la empleabilidad, factor clave durante este proceso. Durante 2019 han participado 54 personas en este tipo de formaciones a través de cinco cursos de manipulador/a de alimentos y carretilla elevadora. Estas y otras actividades formativas continuarán durante la segunda mitad del año.

La entidad entiencarretillaelevadorade que esta formación cualificada es necesario complementarla con otro tipo de cursos que atiendan a otros factores como los personales y el conocimiento y desarrollo de recursos y herramientas que faciliten el acceso al empleo. Así, la mayoría de las 342 personas atendidas durante este año, han participado en otros cursos que tratan desde el autoconocimiento, crecimiento y desarrollo personal hasta la mejora del currículo, búsqueda de empleo a través de herramientas digitales o técnicas de entrevista.

Por otro lado, este trabajo se ve complementado con otros servicios que puedan precisar estas personas a través de profesionales con diversos perfiles. Atención jurídica o psicológica, social, mediación intercultural e incluso asesoramiento en emprendimiento dentro de la Economía Social y Solidaria son algunas de las áreas que participan en estos itinerarios para asesorar, atender y trabajar con aquellas/os que lo deseen.

Las personas que han trabajado en estos itinerarios personales junto con las técnicas/os de Prodiversa son mayoritariamente mujeres de entre 25 y 50 años, con dificultades económicas y, algunas de ellas, víctimas de violencia de género, para las que la entidad cuenta con un programa específico, Enredaderas por el Empleo. El trabajo que se desarrolla en Prodiversa no sería posible sin el apoyo de programas de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la cofinanciado de Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo.

* A pesar de que han sido bastantes más las personas que han conseguido un contrato laboral a través de los itinerarios para el empleo, desde PRODIVERSA-Progreso y Diversidad solo se contabilizan aquellos que presentan unas mínimas condiciones en cuanto a duración, estabilidad y sueldo.