fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Durante esta semana nuestros técnicos de Cooperación al Desarrollo han estado de visita a Marruecos para hacer el seguimiento en terreno del programa que se está desarrollando allí con nuestra contraparte Association Adl- Chefchouen, el programa desarrolla la mejora de los servicios básicos en el norte de marruecos y es ya una realidad.

En concreto se han mejorado  las instalaciones del colegio Moulay Abdeslam en la provincia de Larache, zona montañosa que dificulta el acceso de las niñas y niños a la escuela, por tanto era fundamental habilitar el trasporte escolar para poder ir a la escuela.

En este viaje de seguimiento hemos podido comprobar de nuevo el beneficio directo de las mejoras en la población, se ha formado una asociación de madre y padres que además de dar apoyo a todas estas iniciativas de mejora trabajan en talleres de sensibilización sobre escolarización.

La sinergias que se generan con las instituciones locales están ayudando a llevar una coordinación estratégica en las necesidades de cara a complementar nuestras acciones con apoyos expresos y financiación. Por tanto estamos muy satisfechas/os con los resultados de este programa que desarrolla PRODIVERSA en Marruecos.