952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

El miércoles 18 de junio celebramos nuestra ya tradicional ceremonia de Graduación del curso 2024-2025 de los Refuerzos Educativos de Primaria y Secundaria de Prodiversa-Progreso y Diversidad dentro del servicio #CaixaProinfancia en Palma-Palmilla.

Este curso han sido 17 menores, del centenar que pasan por nuestros servicios, los que gracias a su esfuerzo y constancia han pasado de ciclo, pese a las muchas dificultades que soportan a veces, y eso hace que nuestro equipo de educadoras y toda nuestra familia Prodiversa está profundamente orgullosa de cada uno de ellos y ellas.

Es por ello, que cada curso los hacemos especialmente protagonistas este día con un pequeño reconocimiento y preparando una pequeña fiesta en la que ellos y ellas son un referente para todo el grupo. Este año, en el centro comunitario Valle Inclán, tampoco faltó el director de la entidad Juan Carlos Espejo, ni el equipo completo del Proinfancia de Prodiversa, ni su equipo de ocho educadoras ni los estudiantes en prácticas de Integración Social con quienes han convivido este curso escolar, nadie quería perderse este momento. El acto contó con una merienda especial preparada por nuestra empresa de inserción sociolaboral Acompanya y, como siempre, lo más destacado fueron sus intervenciones cargadas de ánimo para cada uno de los niños y niñas, de los chicos y chicas que el próximo curso continuarán con el equipo Prodiversa y para poner el broche final, una actuación musical preparada por Blessy y la «seño» María, que siempre están para lo que haga falta.

Desde hace casi 20 años, Prodiversa, Progreso y Diversidad ha acompañado a centenares de niños y niñas del distrito malagueño con mayor tasa de pobreza y desigualdad, pero donde más se evidencia el potencial de la educación como la mejor herramienta para la transformación social. Y esto no sería posible sin el apoyo de Fundación «La Caixa» y la cesión de espacios en los centros municipales «Jorge Macías» y «26 de febrero» donde cada tarde, de lunes a viernes, reciben algo más, mucho más que apoyo escolar.