Grupo Fissa Málaga y PRODIVERSA-Progreso y Diversidad han firmado esta semana un acuerdo de colaboración mediante el cual se introduce la formación para el desarrollo personal y profesional de las personas a través del mentoring. El objetivo de esta colaboración mutua es la construcción de oportunidades para las personas participantes en el Proyecto Enredaderas para el Empleo, incardinado en el Programa Más Empleo de la Fundación Bancaria La Caixa, y cofinanciado por esta y el Fondo Social Europeo.
Grupo Fissa es una empresa de servicios ampliamente implantada en Málaga, comprometida con el capital humano y que apuesta claramente por la Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo prioritario de esta colaboración es favorecer la formación de las personas a través del mentoring. Esta metodología se basa en establecer una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada ayuda a otra con menor conocimiento en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejoran el crecimiento profesional y personal de la persona en cuestión
Enredaderas por el Empleo lleva ya casi dos años trabajando por la mejora inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social –principalmente, personas víctimas de violencia por razón de género y/o desempleadas de larga duración. A través de la activación de un itinerario personalizado e integral de inserción sociolaboral buscamos empoderar a las personas para mejorar su acceso al mercado laboral y, por tanto, la integración social de las mismas.