El sábado 5 de abril de 2025, están convocadas diferentes manifestaciones y concentraciones en las principales ciudades españolas por el derecho al acceso a una vivienda digna y asequible. Como en otras convocatorias anteriores, Prodiversa, Progreso y Diversidad, la empresa de inserción sociolaboral Adobe Verde y nuestra promotora de vivienda social Calicanto estaremos presentes en la que se celebra en la ciudad de Málaga balo el lema «Málaga para vivir».
La manifestación en la capital malagueña da comienzo a las 11:30 horas en la céntrica plaza de la Merced, punto fijado por las entidades convocantes para el comienzo de la misma. Nuestra pancarta hace referencia a la justa reivindicación del derecho a la ciudad de la gente: «Vivienda social asequible para una ciudad con alma y derechos».

Las administraciones públicas competentes en materia de vivienda e inclusión social deben adoptar las medidas políticas, económicas y sociales para proveer alternativas a la situación actual del mercado tradicional de la vivienda y poner solución al incremento desproporcional de precios de venta y alquiler que lo hacen imposible para la mayor parte de la ciudadanía.