952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Ojalá que lluevan medidas buenas

PRODIVERSA Progreso y Diversidad está en contra de la subida del agua que plantea el Ayuntamiento de Málaga. Esto como premisa. Estamos en contra de que, además de la subida, se quiera transmitir la sensación de que es una medida ecológica y no recaudatoria.

Lo primero es un grano más en la insoportable situación de cada vez tener menos con que pagar lo esencial y básico, y el agua, en nuestra sociedad, es tan esencial como la electricidad, las medicinas, el alimento, el abrigo y la vivienda, la sanidad o la educación. Lo segundo es, directamente, otro engaño con el que solapar la insensibilidad de quiénes nos gobiernan ante esta situación de empobrecimiento paulatino que viven millones de personas en nuestro país y muchos miles de malagueños/as.

PRODIVERSA Progreso y Diversidad rechaza y se movilizará contra cualquier medida que vaya en el sentido del empobrecimiento o del engaño a la ciudadanía.

Es difícil, sobre todo si somos personas afortunadas, con empleo, que estamos viendo  el tsunami de empobrecimiento que ha arrasado a tantas personas trabajadora, desde la atalaya, sin que haya afectado a nuestros cimientos, es muy difícil imaginar cómo es el día a día y cómo soportan esta situación tantas familias.

Por eso invitamos al Alcalde de Málaga y, en general, a los que nos gobiernan, a los que toman medidas que afectan a estas personas, a que empaticen con el empobrecimiento, que prueben a vivir sólo 3 meses con 400 € al mes, con lo básico subiendo de precio y los ingresos y coberturas bajando. Van a comprobar que ducharse con más o menos litros de agua, es mucho más fácil que vivir esa situación indigna e injusta para cualquier persona.

A lo mejor así, a partir de ahora, las medidas son a favor de las personas. Ojalá.

Málaga, 5 de Febrero de 2014.