fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Verano y Andalucía suele ser sinónimo de creación de empleo sobre todo en el sector de la hostelería, algo que a la clase política, especialmente la que gobierna en cada momento, le encanta. Las grandes cifras, sin ir al fondo de las mismas –como la precariedad en los sueldos y horas de los contratos-, generan sonrisas y palmaditas ante las cámaras de televisión. Pero hay empleos y empleos y diferentes tipologías de empresas.

Para Acompanya, una empresa de inserción dedicada al servicio de catering integral promovida por Prodiversa-Progreso y Diversidad, el verano también significa un aumento de la demanda. Así, durante esta época, la cifra de comidas diarias que esta empresa de inserción está ofreciendo ha aumentado de las 690 hasta alrededor de las 1.500 debido a los servicios que presta a las colonias urbanas y los campamentos de verano. Alimentación de calidad pero basada en otro modelo empresarial que, además de tener una función económica, fomenta la integración social de personas excluidas o en riesgo de exclusión a través de la formación, la orientación y tutorización.

Así, son catorce los profesionales que diariamente trabajan en Acompanya en diferentes funciones: Tres transportistas, diez en cocina, una nutricionista y un gerente. De estas, once son personas excluidas o en riesgo de exclusión que, a través de este servicio de catering integrado, encuenCocinatra una oportunidad laboral para seguir formándose y conseguir un empleo que posteriormente supondrá una mejora en sus expectativas de trabajo.

Un esfuerzo colectivo con unas/os protagonistas claras, las personas que cada día dan lo mejor de sí para conseguir un servicio de calidad adaptado a las necesidades de aquellas personas o entidades que contratan los servicios de Acompanya. Un esfuerzo colectivo por modificar el sistema imperante, demostrar a la sociedad que existe otra forma de empresa y de consumo y convertir la economía en un instrumento para la igualdad y la justicia social.