952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Movilización Social

Trabajamos desde la Educación para el Desarrollo y Ciudadanía “Glocal” (EpDCG) para generar procesos de sensibilización, concienciación y movilización social con perspectiva “glocal”.

  • Contamos con una estrategia de EpDCG centrada en la difusión y trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Creemos en el “artivismo”  como herramienta transformadora y con un inmenso potencial movilizador, por lo que nuestro grupo de teatro de calle Ventiladas  sigue en las calles.
  • Contamos con un Equipo de Voluntariado que apoya a todas las personas interesadas y realiza campañas de sensibilización centradas en promover procesos de transformación social desde la corresponsabilidad y la participación ciudadana.
  • Utilizamos de manera transversal la Comunicación Social como estrategia de comunicación y concienciación.
  • Fomentamos procesos formativos on-line y desde lo vivencial desde planteamientos metodológicos activos y participativos.

Trabajamos en…

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un reto de todxs

Colabora: Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga.

Nuestro compromiso con la difusión y el trabajo por la sensibilización e integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como propios en Andalucía es constante. Los proyectos que diseñamos para darlos a conocer nos llevan a centros educativos de primaria, secundaria, tejido asociativo, ayuntamientos de todas las provincias andaluzas, Universidad de Málaga, Plataforma de Voluntariado, etc.. “El mundo que queremos más allá de 2015” es nuestra estrategia de trabajo por y para que los ODS sean una realidad alcanzable. 

Artivistas por el cambio

Colabora: Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo y Ayuntamiento de Málaga

Estamos en las calles movilizando, sensibilizando y visibilizando las desigualdades, las injusticias y las constantes violaciones de los Derechos Humanos. Usamos el artivismo como herramienta en los proyectos que desarrollamos en toda Andalucía con adolescentes, mujeres y tejido asociativo. Porque todas las personas somos capaces de actuar, jugar y transformar nuestros entornos. Además, a través del grupo de teatro de calle Ventiladas nos hacemos visibles y reivindicamos el artivismo como una forma de hacer EpD atractiva y reflexiva.

Conectando ilusiones

Colabora: Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Málaga

Nuestras miradas son “glocales”: lo que ocurre en nuestros entornos tiene influencia más allá del mar y viceversa. ¿Qué nos conecta? ¿Qué nos une? Mucho más de lo que nos separa. Por ello trabajamos con grupos de escolares de distintos paises para que intercambien ideas, formas de vivir, para que cuestionen sus propios prejuicios, desmontando estereotipos y posibilitando el ejercicio de una mirada global e integradora.  En esto consisten nuestros Ludotalleres, conectando miradas, ideas e ilusiones.