fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

cartel-prodishop-01Pendientes de piedras o de corazones, broches de Trancas y Barrancas o de Triki, carcasas de móviles negras o transparentes con diversos dibujos o botellas más grandes o pequeñas para decorar la casa… Había oferta, aunque las existencias volaban y era necesario decidir rápido para no quedar con las manos vacías. Así, lo mejor, lo más recomendable, fue pedir el asesoramiento de alguna o algún coolhunting a la hora de elegir entre los diferentes diseños que se exponían.

Todos los artículos estaban elaborados de forma artesanal, con diversos materiales y uno que destacaba por encima de todo, el cariño. Y, por supuesto, a precios populares. El Centro Ciudadano Valle-Inclán ha sido la sede del Mercadillo Prodishop donde los niños y niñas de las Colonias Urbanas de Palma-Palmilla han expuesto los materiales que han ido realizando durante este mes de julio, han asesorado, han llevado sus cuentas y reponiendo materiales cuando se ha necesitado. Y, sobre todo, han atendido y tratado a todas las personas que se han acercado al evento con una sonrisa de oreja a oreja.

IMG_1179Y es que un mercadillo como este, no ha sido cosa de un solo día. Para la celebración del Mercadillo Prodishop, los niños y niñas han creado también su propia publicidad en radio, gracias al apoyo de Onda Color a la iniciativa, así como el propio logo del evento. Por allí se han acercado compañeros/as de otras organizaciones, así como algunos de los vecinos que se encontraban por la zona para apoyar la iniciativa de los niños y niñas de Palma-Palmilla.

El equipo educativo ha seleccionado este año como temática de las colonias las Cooperativas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria. Así, niños y niñas han conformado su propia ‘cooperativa’ y, con la ayuda de las monitoras/es, han decidido qué materiales se iban a elaborar y ahora invertirán los beneficios en una fiesta para celebrar el final de las colonias. Como ya sospechábamos, esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa Caixa Proinfancia que promueve Obra Social La Caixa, ¡ha superado todas las expectativas!