952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

PRODIVERSA viajó a República Dominicana para la entrega formal de 32 viviendas para familias del Batey 8, en la provincia de Independencia. El proyecto contó además con la construcción del suministro de agua potable, sistema sanitario y aceras, que fue ejecutado por el Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO).

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) financió este proyecto, PRODIVERSA generó 50 empleos directos a través del proyecto” Mejora de la Calidad de Vida de la población Batey 8″.

Como ya viene siendo habitual en los proyectos de cooperación al desarrollo de PRODIVERSA, la fórmula de trabajo de la entidad es la de contar con una contraparte en la participación activa como método de empoderamiento local en los procesos de desarollo y transformación, siendo el terreno donde se han construido estas viviendas de titularidad municipal y la mano de obra local.

De este proceso una de las primeras consecuencias ha sido la creación de una junta de vecinos del sector que está sirviendo a la mejora y convivencia de las ciudadanas/os de este sector.

Hay que destacar que el compromiso de este proyecto se centra en la mujer, nuestra sociedad es el resultado y hechura de los hombres, la familia es lo poco de funciona y gracias a las mujeres, partimos de base del convencimiento que los proyectos liderados por mujeres impacta positivamente en la comunidad y hoy hay 32 jefas de familia y este es un claro ejemplo.

El realizar el proyecto de esta envergadura supuso aprovechar la movilización comunitaria y no se limita a levantar casas, ya que este espacio no solo ha significado la construcción material sino que las familias tiene importantes retos que resolver, pero demostrando una vez más que juntos podemos seguir construyendo nuestro desarrollo sostenible y de derecho.

No cabe la menor duda que estamos muy satisfechos de nuestro trabajo y del compromiso tanto de la comunidad del Batey 8 como la de la sociedad andaluza que hace posible este resultado.