952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

“Re-engage! Alternative paths to motivate and engage youth back to work” es un proyecto trasnacional liderado por Fundación Coremsa y ejecutado junto a otras cuatro entidades: Asociación de Consultores y Expertos en Economía Social ( ACE_ES RO) y Asociación Maia ( ambas de Rumania), el Instituto de Iniciativa Empresaria (Grecia) y a la Asociación PRODIVERSA-Progreso y Diversidad (España).

El proyecto dio comienzo el 1 de noviembre de 2016, tiene una duración de 24 meses y se está llevando a cabo con el apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, Acción Clave2- Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la juventud.
Re-engage! tiene como objetivo ofrecer a la juventud la oportunidad de experimentar y obtener éxito y logros a través del desarrollo personal, el pensamiento creativo y explotar sus posibilidades. El proyecto ofrecerá apoyo formativo tanto a formadoras/es y a líderes jóvenes como a la propia gente joven (especialmente Ninis).

Re-engage! trabajará con jóvenes en situación de desempleo en dos niveles diferentes: primero, dotándoles de la motivación y las habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral, haciendo especial hincapié en el desarrollo personal y el pensamiento creativo; segundo, para aquellas personas más proactivas a las que les gustaría investigar el trabajo autónomo, el proyecto creará un apoyo específico de iniciativa empresarial para promover emprendimiento y el trabajo por cuenta propia con el propósito de establecer sus propios negocios como alternativa al mercado laboral.

Re-engage! Va a promover diferentes actividades muy interesantes a las que se podrá unir la gente joven:

  1. Curso ” Saca lo mejor de ti misma/o” para fomentar la confianza y la motivación. Podrán encontrar por un lado, herramientas, competencias e información para llegar a ser una persona emprendedora y por otro, recomendaciones para guiar a las personas profesionales por el aprendizaje o el mundo laboral.
  2. La plataforma de E-Learning “ENGAGE_HUB” donde encontrarán videos y material interactivo sobre el desarrollo personal y emprendimiento.
  3. La Caja de herramientas MI YO Creativo, la cual ofrecerá consejos para desbloquear la creatividad.

De esta forma se ofrecerá a la gente joven formación en emprendimiento aparte de consejo y apoyo para preparar un plan de empresa.

El equipo de Re-Engage! esta a disposición de dar toda la información sobre este proyecto para que el mayor número de jovenes puedan beneficiarse. Para tener toda la información se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook : Re-Engage! Youth back  to work.