fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Hoy estamos de enhorabuena, se publica en el BOJA la Orden de Incentivos a Empresas de Inserción. Con esta publicación se completa la regulación autonómica de las Empresas de Inserción. Estas empresas tienen como objetivo  crear empleo para personas con especiales dificultades de inserción social y laboral, haciendo un acompañamiento durante su contratación en el que adquieren formación y habilidades sociales y laborales, que garanticen que su inserción es irreversible.

 

 

Apoyar e invertir en el trabajo de las Empresas de Inserción es una política activa de empleo eficaz y eficiente, ya que de  cada euro invertido se dejan de gastar 5 en prestaciones de desempleo y sociales, además de contribuir en la mejora de las condiciones de vida de muchas familias.

 

En Andalucía existen empresas de inserción desde hace más de 20 años, agrupadas en la Asociación de Empresas de Inserción de Andalucía (EIDA). Desde esa plataforma han colaborado en la construcción de la Ley 44/2007 que regula a nivel estatal estas empresas, así como a la normativa de regulación, registro, calificación e incentivos que se acaba de culminar en Andalucía. Desde la Empresa de Inserción que promueve PRODIVERSA, Acompania Servicios para la Inserción, queremos promover, además de la inclusión social, la necesidad de que la economía y sus agentes, la empresa entre ellos, sean motores de bienestar de las personas trabajadoras y de la comunidad a la que pertenecen.

 

 

Felicidades a todas las Empresas de Inserción de Andalucía!