952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

 

El derecho a la educación está considerado como un derecho humano universal y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) establece el garantizar una educación inclusiva y de calidad como medio para lograr un futuro mejor para todos.

Este 24 de enero de 2023, con motivo del Día Internacional de la Educación, la UNESCO ha dedicado el mismo a las niñas y mujeres de Afganistán, donde un 80% (2´5 millones) de las niñas está sin escolarizar y donde se ha prohibido por parte del gobierno talibán a las jóvenes continuar sus estudios secundarios y universitarios.

Desde Prodiversa, Progreso y Diversidad, nos unimos a la conmemoración de este día tan especial. Y lo hacemos como llevamos haciendo desde nuestra fundación, trabajando a diario con niños y niñas en programas de refuerzo escolar en centros educativos de zonas vulnerables de Málaga, como el proyecto que desarrollamos con Caixa Proinfancia, donde apoyamos a más de un centenar de alumnas y alumnos de ciclos de Primaria y Secundaria cada tarde.

Y también en las campañas de sensibilización sobre cuestiones como los Cuidados, contra las Violencias Machistas, por la Equidad de Género que desarrollamos en una veintena de centros educativos en la provincia de Málaga, y también en municipios de Sevilla o Córdoba este año 2022. Acciones y material editado sobre concienciación dirigida al alumnado, al profesorado y a la población andaluza en general y que fueron financiadas por el 0´7% del IRPF, la AACID de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Gobierno de España.

Y el trabajo continuado de nuestros menores acogidos en los tres centros que gestionamos desde Prodiversa y a quienes dedicamos parte esencial del cuidado y atención de nuestra entidad. Su educación y su inclusión social son parte de nuestra propia razón de ser.

Y es que como decía Nelson Mandela «la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo«.