952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

El pasado 13 de junio de 2018 en el patio de banderas del Ayuntamiento de Málaga iniciamos nuestra programación de actividades enmarcadas en el 25 aniversario de nuestra entidad.

En este caso hemos querido poner en valor las historias de las personas con las que llevamos trabajando 25 años desde los distintos servicios que presta PRODIVERSA. Utilizando una dinámica de sensibilización de ” biblioteca humana” que empezó a funcionar en 2003 y se ha extendido a más de 50 países, con la idea  no de  “No juzgar un libro por su cubierta”. Esta biblioteca pone el protagonismo en las personas frente al de las tecnologías para cuestionarnos si lo más innovador ahora mismo no es retomar valores y actividades olvidadas como es la de la tradición oral en las historias y el valor terapéutico del contacto cara a cara.

Hemos podido contar con la colaboración del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de concejales y concejales de todos los grupo políticos de la casa consistorial (PSOE, IU Málaga para la gente, Ahora Málaga, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos) que han sido los lectores privilegiados de todas nuestras historias de vida.

La experiencia ha sido acogida con gran entusiasmo por los representantes públicos de nuestra ciudad. Rosa del Mar Rodríguez ( PSOE) ha manifestado: – “Es una experiencia   que te resitúa en la vida y la realidad; o el propio concejal de Ciudadanos, Alejandro Carballo:- “Estas actividades deberían realizarse  en más espacios”.

En este caso las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Integración Social de CESUR (Centro Superior de Formación Europa Sur) que están realizando su formación DUAL en nuestra entidad, contando con la colaboración de las alumnas del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Ben Gabirol que están realizando su formación en dual también han sido las que han liderado esta metodología de trabajo como proyecto integrado dentro de los itinerarios confeccionados para su formación.

Prodiversa agradece  a los responsables políticos que hayan participado en esta actividad, para además conocer de cerca el trabajo que realiza nuestro equipo tanto en Cooperación Internacional, como en Acción Social donde intentamos garantizar la igualdad, la justicia social y el fomento de los derechos humanos, además del reconocimiento de la diversidad como condición inherente a todos los seres humanos.

Pero sobre todo agradecer a nuestros “libros” personas que con tanta generosidad han querido colaborar para contar sus vidas a personas extrañas y recordar su propia historia que no está siendo fácil.

¡Seguimos!

#25AniversarioProdiversa #BibliotecasHumanas

IMG_9127

*Alumnas del CFGS Integración Social ( CESUR)

*Alumnas del CFGS Promoción de Igualdad de Género ( IES BENGABIROL)

*Trabajadoras de PRODIVERA-Progreso y Diversidad