fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, 7 de cada 10 personas LGBTI en Europa ocultan su orientación sexual o su identidad de género durante su etapa escolar.

La situación torna peor: la homosexualidad es ilegal en alrededor de 70 países del mundo y puede suponer la pena de muerte hasta en 11. Entre enero de 2008 y septiembre de 2020, al menos 3.664 personas trans han sido asesinadas en todo el mundo.

Estas cifras demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer. Las personas ven vulnerados sus derechos humanos en ámbitos como el empleo, la salud y/o la educación. 

En este contexto nace “Jóvenes Generando Valores: Diversidad sexual y nuevas masculinidades a través de lenguajes audiovisuales y redes sociales”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y en colaboración con EntreFronteras, Sui Géneris: Psicología, Género y Sexualidad y AHIGE. Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.  

Este proyecto, llevado a cabo en diferentes centros educativos de Andalucía, tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los y las jóvenes andaluces sobre diversidad sexual y equidad de género a través del trabajo en nuevas masculinidades, facilitando herramientas de incidencia y sensibilización a través de lenguajes audiovisuales y redes sociales.

Para ver los materiales generados de forma voluntaria por el alumnado del IES José Saramago de Marinaleda (Sevilla), pincha aquíEl grupo de voluntarias y voluntarios han generado vídeos con potencial transformador con su propio teléfono móvil, a través de los que lanzan mensajes de respeto e igualdad.