fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Con motivo del 8M, lanzamos este material de sensibilización y lucha contra la violencia de género, realizado en el marco del proyecto “Mejorar las condiciones sanitarias de las mujeres a través de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el Norte de Marruecos” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y ejecutado por Prodiversa, junto a su socio local ADL- Al Maghrib.

Los materiales, escritos en árabe dialectal marroquí, son muy visuales con el objeto de poder concienciar también a las personas no alfabetizadas (principalmente mujeres del ámbito rural en el norte de Marruecos).

Estos materiales han sido creados con el apoyo de la Delegación Provincial de Salud de Chefchaouen, y serán difundidos y utilizados tanto en los centros de salud de la ciudad como en las campañas de sensibilización sobre igualdad de género y lucha contra la violencia machista, que Prodiversa junto a sus socio local ADL- Al Maghrib, realiza en marruecos en el marco de este y otros proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

También será empleado en las campañas realizadas en los centros de enseñanza secundaria así como con la población local en general, buscando visibilizar que la violencia de género va más allá de la física. Y que la lucha contra esta lacra es responsabilidad de toda la sociedad.