fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

Prodiversa, junto a Fundación Intermedia, puso en marcha el pasado 26 de mayo el programa + EMPLEO: Apoyo a la inserción sociolaboral a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social.

El objetivo del proyecto es ayudar a la orientación y la inserción sociolaboral de personas vulnerables en el actual contexto de crisis sanitaria y económica raíz de la COVID-19. La metodología de intervención combina la atención telemática con la presencial; refuerza el conocimiento y el uso de las TICs como vehículo para romper la brecha digital existente en una gran parte de la población que está en proceso de búsqueda de trabajo. Así como trabajar la recuperación de los recursos competenciales para afrontar una nueva realidad social, laboral y personal.

El proyecto se desarrollará durante 24 meses por Fundación Intermedia (Área Metropolitana de Barcelona) y Prodiversa, progreso y diversidad (Málaga). En ambos territorios, el programa tendrá una metodología común.

Desde Intermedia se lleva la coordinación del proyecto y del equipo técnico, la capacitación de las técnicas de orientación de Málaga; así como el apoyo en cuanto a comunicación y difusión del programa en ambos territorios. Por otra parte, Prodiversa incorpora por los y las participantes de Málaga, actividades formativas para mejorar las competencias técnico-profesionales.
Así pues, el equipo en Barcelona está formado por una coordinadora y una técnica de orientación; y en Málaga por dos técnicas de orientación. Además, de forma transversal, cada entidad cuenta con personal de intermediación, y en el caso de Intermedia, también con la recepción, que asegurará la entrada de participantes en el programa. + EMPLEO también tendrá el apoyo de las responsables de programas de ambas entidades y un grupo de voluntarios/as para poder llegar a atender todas las personas que soliciten el apoyo laboral.

El Programa + EMPLEO: Apoyo a la inserción sociolaboral a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social está financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y se desarrolla con partenariado Intermedia y Prodiversa.