952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

PRODIVERSA-Progreso y Diversidad sigue trabajando en el desarrollo del proyecto “Mejora de la atención sanitaria en el barrio de Bon Repos” (Haití) en materia de prevención y tratamiento de enfermedades de origen.

Esta intervención, que está financiada por el Ayuntamiento de Málaga, está  contribuyendo a mejorar el acceso a agua apta para uso humano, así como la atención sanitaria en materia de prevención y tratamiento de enfermedades de origen hídrico de la población del barrio de Bon Repos en Croix des Bouquets.

Para ello se ha  perforado  un pozo que abastecerá dos fuentes de agua apta para uso humano, y disponible para la población de Bon Repos. Así mismo el equipo del Área de Cooperación Internacional de nuestra entidad está comprobando como se está formando a siete promotoras/es de salud en prevención y manejo de enfermedades de origen hídrico que están desarrollando campañas y jornadas de sensibilización a la población en general.

Todas estas actuaciones están beneficiando a unas 70 familias, esencialmente a mujeres y niñas/os que además van a disponer de personal sanitarios especializado contratado para tratar esencialmente enfermedades de origen hídrico.

Juan Carlos Espejo Gutierrez , Director de Prodiversa, ha manifestado : “La situación de Haití sigue siendo devastadora, los recursos llegan a cuenta gotas aún, garantizar el acceso al agua potable es el paso esencial  para recobrar la dignidad de todas estas personas”

Todas estas acciones se están llevando a cabo con la estrecha colaboración de CEDESOU, nuestra contraparte en la isla y además en coordinación  con las autoridades del Ayuntamiento de Croix des Bouquety la Unidad Comunal de Salud (UCS).

20170703_140415 20170703_135918