fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

El Compromiso Ético de Buenas Prácticas en la Gestión de Prácticas en Empresas se firma por parte de diversas entidades malagueñas en el contexto de la Mesa por El Empleo de Málaga.

Las entidades del tercer sector ven la necesidad de influir en el mercado del trabajo local en todo lo relativo a a los proyectos de inserción socio laboral y de mejora de la empleabilidad. Conscientes de que las prácticas en empresas se integran dentro de un proceso formativo que pretende promover la adquisición de competencias técnico-profesionales relacionadas con con una ocupación o grupo de tareas con significación para el empleo.

Es muy importante que en todo este proceso  no se confunda este periodo de prácticas en empresas con el periodo de prueba de un contrato de trabajo, es por lo que las entidades firmantes se han comprometido con la firma de este documento entre otras medidas  a identificar en la empresa la figura de tutor/a que se responsabilizará del alumnado, a informar a la Inspección de Trabajo de las prácticas en empresa antes de su comienzo, para prevenir cualquier incidencia, velando además de que el alumnado no realice más de 25 horas de prácticas en una semana natural, ni 5 en una jornada de 24 horas.

La Mesa de Empleo se constituyó en el año 2002, por iniciativa de orientadores laborales con el objetivo de visualizar la figura del técnico, con esta declaración se pretende impulsar la responsabilidad social y que las prácticas sean de calidad.

A dicha firma asistieron, además de las entidades que forma parte de la Mesa por el Empleo, la responsable de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, la Secretaria Provincial del Servicio Andaluza de Empleo, Isabel Moya y representantes tanto de los sindicatos UGT como CCOO.