fbpx
952 608 624 | fax 952 657 147 comunicacion@prodiversa.eu

“El video quiere dar a entender que es feminista cuando lo que dice básicamente es que te puedes revelar, pero desde la sombra”.  -J.A.J. 

El pasado mes de junio, las alumnas duales de CFGS de Promoción de Igualdad de Género e Integración Social, junto al equipo de Prodiversa, acompañaron al grupo de trabajo de ciber voluntariado del IES Campanilla (Málaga).  Durante la sesión, recogimos el trabajo de análisis de diferentes materiales audiovisuales que ha ido haciendo este grupo de alumnas y alumnos: una serie de vídeos con gran carga sexista, frente a otros que lanzaban mensajes transformadores y emancipadores. 

El alumnado adoptó una postura crítica y se posicionaron en contra de todos los discursos de odio. No solo con ello, fueron capaces de escuchar, debatir, reflexionar y asimilar las aportaciones de las facilitadoras. Las sensaciones tras el taller fueron muy positivas. El grupo de ciber voluntariado del IES Campanilla tiene una mirada y un discurso transformador muy potente. 

Aquí otra de las reflexiones de los chicos: “El video muestra la desinformación de los “feministas” de hoy en día, bien mostrando a la mujer como el ser superior y el hombre como machista, violadores o generadores de dinero para mantener a la mujer”. -H.C.S.

A continuación dejamos a algunos de los vídeos que se visionaron durante la sesión: 

Jóvenes Generando Valores: Diversidad sexual y nuevas masculinidades a través de lenguajes audiovisuales y redes sociales”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y en colaboración con EntreFronteras, Sui Géneris: Psicología, Género y Sexualidad y AHIGE. Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.  


Parse error: syntax error, unexpected '?' in /homepages/20/d384603511/htdocs/clickandbuilds/Prodiversa/wp-content/plugins/official-facebook-pixel/core/FacebookServerSideEvent.php on line 94